/ La Empresa

Canal 5 Tv es una empresa que pertenece a TELESISTEMAS DE COAHUILA SA DE CV cuyo Director General es el Lic. Jorge César González. Nace hace ya más de catorce años (24 de julio de 2000) y en este tiempo se ha consolidado como la Televisión más importante de la Región Carbonífera.
Canal 5 TV está afiliada al grupo Multimedios, y emite su programación durante el tiempo en el que no se realizan desconexiones locales. 
Emite desde Sabinas Coahuila  XHSDD por señal libre y directa a toda la Región Carbonífera. 
Es una empresa comprometida con la ciudadanía a la que debe su crecimiento, es por esto que realiza campañas y programas de difusión deportiva, cultural y social.
Canal 5 TV es un referente en sus noticieros, ya que se trabaja bajo el rigor de la información objetiva y veraz, sin caer en el amarillismo para lograr objetivos.

Un Código de Ética es un compromiso público de actuación, un esfuerzo por preservar la credibilidad ciudadana en la información que proporcionan los medios de comunicación social, y una propuesta particular para mantener el prestigio profesional de Canal 5 TV.

La ética es un control que ejercemos sobre nosotros mismos, mediante la práctica de un compromiso que establecemos en relación con los demás, lo cual nos permite escoger, entre distintas opciones, cuál es el camino que hemos elegido en el ejercicio de nuestra libertad como Canal de Televisión. 

La libertad de información sólo puede prosperar en un ambiente de responsabilidad.

 La existencia de un Código de Ética para nuestra empresa tiene como propósito enriquecer la calidad de la vida de la sociedad en general, representa nuestra voluntad de cambio para ser mejores.  No sólo tenemos la responsabilidad de no dañar a nadie, sino también contribuir al bien de los demás.  En resumen, nuestro Código de Ética define los Principios que estamos dispuestos a respetar y difundir en Canal 5 TV.

En el día a día se convierte en una guía que permite que nuestros trabajadores tomen decisiones sobre su trabajo: Desde la información que se va a transmitir, el concepto de un programa, el guión, su producción, sus conductores y el horario adecuado para los distintos grupos de edad, hasta la transmisión de mensajes publicitarios veraces, de buen gusto y calidad.

Es por esto que Canal 5 TV basa su día a día en este estricto código de ética:

1. Veracidad y objetividad en la información. Diferenciar con claridad la difusión de los hechos de las opiniones.
2. Seguridad de que las noticias provengan de fuentes serias y confiables.
3. Observar las leyes generales mexicanas y las particulares de los medios de información.
4. Respetar la vida privada de las personas.
5. Respetar las ideas y pensamientos de las personas, de cualquier nacionalidad, raza, religión, presencias políticas, edades y clases socioeconómicas.
6. Dar la oportunidad de réplica.
7. En los casos de confrontación o polémica dar la misma oportunidad a las diferentes partes.
8. Evitar la presentación de los aspectos morbosos o alarmantes que puedan influir negativamente en las personas.
9. Ejercer el secreto profesional.
10. No utilizar la información para beneficios personales.
11. Cuidar el lenguaje con objeto de que sea usado con propiedad y se eviten tanto vicios como palabras altisonantes.
12. Se evitarán programas que afecten a la niñez y que contengan un alto contenido de violencia o realicen apología e ésta, presenten programas o escenas de explícito contenido sexual que carezcan de valor educativo o informativo, o exalten al uso y consumo de las drogas, tomando en cuenta en todo momento la pluralidad y diversas costumbres culturales y sociales del Pueblo de México.
13. Difundiremos por iniciativa propia, campañas cívicas y de beneficio para la comunidad, independientes o en apoyo a los tiempos oficiales, donde se resalte a México y los valores de nuestra nacionalidad.
 14. Las canciones cuya letra ofenda las buenas costumbres, hagan apología del delito en cualquiera de sus expresiones, exalten falsos valores o se contrapongan a la moral, no serán difundidas o transmitidas en este medio.
15. Se fomentarán las actitudes de solidaridad, unión y respeto entre las personas, sociedades y naciones. Se fomentará el diálogo y negociación como solución a los conflictos.

Como empresa comprometida con la sociedad de la Carbonífera, Canal 5 TV crece cada día. Su última adquisición es una unidad móvil de última generación para que la calidad de las emisiones en VIVO sea de mejor calidad. 
Con un muy buen personal humano y con las condiciones y la inversión adecuada en tecnología punta, Canal 5 TV marca la diferencia, tanto para los anunciantes que utilizan nuestra plataforma televisiva para dar difusión de sus productos, como para los telespectadores que de manera fiel nos siguen cada día en nuestros programas de entretenimiento y noticieros. 
Canal 5 TV seguirá creciendo con la ilusión de trabajar para la audiencia:
En la Carbonífera por señal libre y por cable.
En el estado en sus más de 10 sistemas de cable.
Para México y el mundo a través de www.cincotv.com transmisión en vivo.
Canal 5 TV pretende promover una atmósfera de unidad y entusiasmo ante un fin común.