/ Noticias / En obras de infraestructura vamos muy bien: Rubén Moreira Valdez

En obras de infraestructura vamos muy bien: Rubén Moreira Valdez

Canal 5tv Ninguno 11 agosto, 2015 - 09:42 en Noticias, Portada

4Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, supervisó los avances en la construcción del Paso Superior Vehicular Sendero, en este municipio, el cual muestra un avance físico del 60% en su construcción y en el que se invierten 94.67 millones de pesos.

Por este crucero, situado en el bulevar Jesús Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, transitan diariamente 50 mil vehículos.

El Mandatario Estatal informó que esta obra va en tiempo, “es una empresa coahuilense, de aquí de Saltillo, que está cumpliendo en los términos del contrato y para antes de fin de año tendremos la obra terminada”, aseguró.

Rubén Moreira comentó que este año Coahuila va muy bien en cuanto a infraestructura, e hizo referencia al nuevo Hospital General de Torreón que se entregó apenas en días pasados y en el cual se invirtieron 420 millones de pesos; éste es el segundo hospital que se entrega durante la actual administración.

”Vean ustedes los avances de estas obras”, indicó, “ya concluimos el otro puente que tiene casi un kilómetro, que está sobre el bulevar Echeverría, más de un kilómetro, y que en la parte interior tiene varios kilómetros de desagües, estamos construyendo universidades, preparatorias; creo que vamos bien”.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, explicó al Gobernador del Estado que esta obra va en tiempo y forma en el calendario planteado y que pudiera ser entregada en noviembre de este año, a pesar de que la fecha oficial para su terminación es el mes de diciembre.

Mencionó que noviembre sería el mes idóneo para la entrega de la obra ya que diciembre es un mes de mucho tráfico en esta zona, y el paso superior vehicular ayudará en gran medida a desahogarlo.

Esta obra se inició el 24 de octubre de 2014 y tendrá una longitud total de 565 metros lineales. Serán dos carriles de circulación por sentido con un ancho de 3.50 metros.

Acompañaron al Gobernador en este recorrido Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador de Asesores en la Cámara de Diputados Federal; Javier Díaz González, Diputado local; Ricardo Saldívar Vaquera, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte; Martha Garay, Diputada local; Guillermo González Castillo, Subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos y Luis Horacio Salinas Aguilera, Grupo Inmobiliario Real del Bosque, S.A de C.V; Juan Manuel Jaime Gaona, Supervisor de Obra.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *