/ Noticias / Entrega Gobernador Rubén Moreira más obras deportivas para los coahuilenses

Entrega Gobernador Rubén Moreira más obras deportivas para los coahuilenses

Canal 5tv Ninguno 11 agosto, 2015 - 09:50 en Noticias, Portada

7Múzquiz, Coah.- Porque ofrecer espacios para los coahuilenses que fortalezcan el desarrollo y la cohesión social para un futuro mejor, la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez trabaja de manera permanente en los distintos municipios y regiones del Estado.

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y con la coordinación del Alcalde de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores, el Mandatario Estatal inauguró el Complejo Cultural y Deportivo Macroplaza en esta ciudad con el que se beneficiarán niños, jóvenes y adultos.

En la ceremonia inaugural se otorgó un reconocimiento a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador de Asesores en la Cámara de Diputados por la gestión de recursos con los cuales fue posible realizar esta obra, previamente, también se develó la placa para colocar a una calle su nombre, en reconocimiento a su labor en favor de la población de Múzquiz.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para realizar obras de esta envergadura y que seguirán a lo largo de su gestión como lo son el próximo banderazo para arrancar la pavimentación al ejido Morelos, así como los trabajos en la plaza del municipio.

Para cristalizar esta obra se requirió de una inversión de 27 millones de pesos provenientes del Fondo de Contingencias Económicas, es decir del Ramo 23 2014 y se detalló que entre sus especificaciones cuenta con una superficie de 4.5 hectáreas.

La obra que cuenta con canchas y servicios preliminares, estacionamiento, cancha de futbol, pista de atletismo, campo de softbol, canchas de usos múltiples, áreas comunes, área de palapas, baños públicos, teatro del pueblo, andadores, área de usos múltiples, explanada, áreas naturales y vivero comunitario.

La obra exterior la conforma una barda perimetral, un edificio, el museo, baños, cancelería, subestación e instalaciones eléctricas.

El Alcalde de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores, sostuvo que estas obras son posibles gracias al trabajo coordinado con el Gobernador Rubén Moreira y el Presidente Enrique Peña Nieto además de las gestiones realizadas por Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en la Cámara de Diputados.

Se encuentra pendiente para los próximos meses la inauguración del Museo de Ganadería, el primero en toda la entidad y que forma parte de la Macroplaza cuya visión para su construcción se gestó a su llegada a la administración municipal.

Como parte de las obras de infraestructura deportiva y cultural se recordó que durante la administración de Rubén Moreira Valdez se construyó el Gimnasio Municipal en el Mineral de Palaú, el Parque Deportivo y Cultural “La Jabonera” en Torreón y el “Gimnasio Ignacio Zaragoza”, entre otros.

Acompañaron al Gobernador, Luis Fernando Santos Flores, Alcalde de Múzquiz; Alejandro Gutiérrez, Coordinador de Asesores de la Cámara de Diputados; Karla Gabriela Maltos Estrada; Presidenta del Comité Municipal del DIF; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; los diputados locales Antonio Nerio y Ricardo Saldívar; la Diputada federal electa Ana María Boone Godoy y Natanael González Mireles, Medalla de Bronce por Coahuila a nivel nacional en béisbol en la categoría 13-14 años entre otros.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *