/ Noticias / Invierte Coahuila en más infraestructura de seguridad

Invierte Coahuila en más infraestructura de seguridad

Canal 5tv Ninguno 11 agosto, 2015 - 09:47 en Noticias, Portada

6Guerrero, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado del Alcalde de este municipio, Antonio Castillón Flores, así como de mandos militares, dio el banderazo de inicio para la construcción del Centro de Operaciones Militares, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en todo el estado.

En una demostración de que se está trabajando firme y de manera coordinada por la seguridad de las familias coahuilenses; acompañaron al Mandatario Estatal, el Comandante de la VI Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu y el Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja.

El Titular del Ejecutivo señaló que la prioridad es la coordinación con las fuerzas federales, mismas con las que se dijo agradecido por el enorme trabajo que realizan en beneficio de las y los coahuilenses.

“Tienen todo nuestro afecto, aprecio y gratitud”, dijo, “estamos orgullosos del Ejército”.

Rubén Moreira destacó que con las distintas bases y cuarteles militares que se ubicarán en los municipios de Piedras Negras, Candela, Juárez, Guerrero, Hidalgo y Allende; se fortalecen los lazos de apoyo y de trabajo conjunto, que redundan en la mejora de la seguridad en cada una de las regiones de la entidad.

Mientras que en su intervención, el Presidente Municipal de Guerrero, Antonio Castillón Flore,s afirmó que este tipo de acciones se reflejan en el clima de tranquilidad que se respira en la región, con lo que se ve beneficiada la población, así como el sector turístico.

“En Guerrero se respira otro clima, ya vemos turistas extranjeros y eso es gracias a un factor; la confianza y la estrategia de seguridad que ha implementado nuestro señor Gobernador”, dijo, “con estas obras vamos a tener mejores condiciones de seguridad, gracias”.

En tanto, el Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja, agradeció al Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez la construcción de este Centro de Operaciones Militares, ya que destacó con estas instalaciones dignas, los soldados tendrán mejor calidad de vida mientras que cumplen con sus deberes.

“Este acto, manifiesta el esfuerzo y la voluntad del gobierno, sociedad y fuerzas armadas para optimizar el entorno de seguridad en esta Región Norte del estado”, dijo.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, quien informó que este Centro de Operaciones tiene una inversión de 6 millones de pesos, mismo que albergará a 29 elementos.

Los elementos castrenses tendrán en estas instalaciones: oficina, cocina, comedor, dormitorio para 29 elementos, baños y regaderas, patio de servicio, bodega, calentador y séptico.

Mientras que en la obra exterior existirá una barda perimetral con accesos, cuatro garitones, estancia canina, cancha deportiva, techumbre para unidades militares, cuarto de planta de energía, asta bandera, iluminación, caseta de control.

Por último, las autoridades presentes llevaron a cabo la colocación de la primera piedra con lo que se dio oficialmente el arranque de esta importante obra.

Estuvieron presentes durante el evento, el Presidente Municipal de Guerrero, Antonio Castillón Flores; el Comandante de la VI Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja ; el Secretario de Gobierno, Víctor M. Zamora Rodríguez; el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

También el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Coordinador de Asesores en la Cámara de Diputados, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez; el Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte; Ricardo Saldívar Vaquera; el Diputado federal Eelecto, Francisco Saracho Navarro; la Diputada local, Martha Carolina Morales Iribarren.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *